Qué haremos
 
 
 

Viviremos juntos la alegría de la fe con cantos, musicales y danzas creados por los jóvenes de la Comunidad.
Escucharemos y recibiremos la semilla de la Palabra en las catequesis que brindarán nuestros invitados.
Nos alegraremos al ver el milagro de la misericordia de Dios en nuestras vidas al escuchar los testimonios de los jóvenes y sus familias.
Adoraremos la presencia viva de Jesús en la Eucaristía en momentos de oración profunda.
Nos alimentaremos con el Pan de la Vida en la Celebración Eucarística de cada jornada.
Descubriremos la alegría de ser una gran familia, parte viva de la Iglesia, en camino hacia la libertad verdadera.
Veremos la belleza de la fe que hace renacer la esperanza, que nos une en sincera comunión con los hermanos, generando amistades que nos sostienen en el camino…
¡Y muchas sorpresas más del Espíritu Santo!

 

Musicales Bíblicos
En las veladas de viernes y sábado se presentarán dos musicales bíblicos nacidos del corazón y del esfuerzo de los chicos y chicas de la Comunidad. Ellos se pusieron a la escucha de la Palabra de Dios para revisar sus vidas a la Luz de Jesús Resucitado. En los últimos años se presentaron varios musicales, por ejemplo “De las Tinieblas a la Luz”, “Los Misterios de la Luz”, “¡No tengan miedo!” "Credo".

Este año se presentará por primera vez  en la Fiesta, y  en estreno, el musical "SÍGUEME...nosotros somos testigos", que recorre algunos momentos particulares de la historia de la salvación, leídos desde la vida del apóstol Pedro; puesto en escena con bellísimas y conmovedoras coreografías, ideadas por los mismos jóvenes de la Comunidad.

 

Las noticias de este año ...

- El coro está listo  para asombrarlos con el nuevo Himno de la Fiesta y con varios cantos nuevos y alegres.

- En la Capilla de la Adoración se centrará  una nueva pintura con el lema de la llamada de Jesús a Pedro, "SÍGUEME".

- En el "Jardín de María" se realizará una muestra fotográfica titulada: "¡QUÉ BELLA HISTORIA! - 35 años de Comunidad Cenacolo". Para alabar al Señor por lo que ha nacido en 35 años de historia de la Comunidad Cenacolo: del primer "sí" de Madre Elvira hasta hoy....

- Cada año para la Fiesta de la Vida está presente alguna reliquia de los Santos para unir el Cielo y la tierra en una única oración de alabanza e intercesión al Dios de la Vida. Este año estarán con nosotros las reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús, la Santa del Carmelo de Lisieux muy amada por todos y particularmente por nuestros jóvenes, y de sus padres, los Santos Louis y Zelie Martin, primera pareja de esposos canonizados juntos en la historia de la Iglesia. Las reliquias llegarán desde el Santuario de Lisieux y serán expuestas en la Capilla de la Adoración continua para ser veneradas por los fieles, y durante las Santas Misas solemnes estarán en la zona de la celebración junto al altar. Agradecemos a estos “Santos” porque van a estar con nosotros, y desde ahora invocamos su intercesión para todos los participantes a la Fiesta de la Vida.

...y muchas otras sorpresas. ¡Los esperamos!!