Invitados
  • Padre Pino Isoardi

    Primer sucesor del Padre Andrea Gasparino como guía  del “Movimiento Contemplativo Misionero Padre de Foucauld”, realidad eclesial nacida en Cuneo en 1951, hoy extendida su actividad misionera en muchos países, entre los más pobres del mundo. Desde hace muchos años  la Comunidad  realiza el servicio en la “Escuela de Oración para jóvenes”, en la que muchas generaciones –entre las que están nuestros chicos y chicas-aprendieron a rezar para vivir la belleza de la fe.
    Desde el principio, una amistad profunda unió a Madre Elvira y Padre Gasparino, amistad fuerte y enriquecedora que continua entre las dos Comunidades.
    Presidirà la Santa Misa de apertura de la Fiesta, el jueves a las 17,00 h

  • Padre Francesco Peyron
    Misionero de la Consolata, anima junto a otros Padres misioneros el centro de espiritualidad misionera de la Certosa de Pesio (CN), lugar de muchas iniciativas al servicio de la FE: las jornadas mensuales de la “Escuela de Oración” para los jóvenes, en las que siempre participan numerosos jóvenes de nuestra Comunidad; encuentros para las familias; retiros para los consagrados… Padre Francesco hace muchos años que es amigo de nuestra realidad y colabora activamente con la ayuda espiritual en algunas fraternidades.
    Tendrà la catequesis el sàbado a las 10.00 h.



  • bodoS.E.R. Mons. Cristiano Bodo

    S.E.R. Mons. Cristiano Bodo, Obispo de Saluzzo, nació en Vercelli el 30 de julio de 1968, arquidiócesis donde se ordena sacerdote en 1993. Obtiene el diploma en 1993 y luego la Licenciatura en Teología en la Facultad Teológica de Italia septentrional, en Padua; en 2014 logra el doctorado en Teología. Fue párroco de varias parroquias de Vercelli y a nivel diocesano; fue vicario episcopal para el mundo juvenil desde 2005 y de la pastoral desde 2015. Además fue vicario general de la Arquidiócesis desde 2007 hasta 2015. El 31 julio 2007 fue nombrado prelado de honor de Su Santidad. El 17 de diciembre de 2016 fue nombrado Obispo de Saluzzo por el Papa Francisco. El 25 de marzo 2017 recibió la Consagración Episcopal en la Catedral de Vercelli. La posesión canónica de la diócesis se realizo el 2 de abril 2017 en la Catedral de Saluzzo. Es delegado de la Conferencia Episcopal piemontesa para las vocaciones, para el seminario y Diaconado.

    Presidirà la Santa Misa del sàbado a las 17.30 h.

  • suor elvira2Sor Elvira Tutolo
    Sor Elvira Tutolo, religiosa de las Hermanas de la Caridad de Santa Juana Antida Thouret, estuvo en la colina de Saluzzo, junto a sor Elvira durante los primeros anos de la Comunidad Cenacolo, trabajando al servicio de los jòvenes tòxicos. Después fue enviada a Africa y hace màs de 25 anos que vive junto a los ùltimos, particularmente los ninos y jòvenes de la calle. Desde 2001 està en Berberati, en la Repùblica Centroafricana, atravesada por un feroz y desvastante conflicto, se dedica a los ninos huèrfanos, jòvenes soldados salvados de la esclavitud de las bandas armadas que los persiguen y son ayudados a superar los traumas sufridos en la guerra. Ha llevado a cabo mùltiples iniciativas, entre las cuales un centro cultural para ensenar a los ninos y jòvnes a leer y escribir; un proyecto de formaciòn humana y espiritual dirigido a parejas jòvenes para que puedan recibir en sus familias uno o dos de estos ninos. Por su incansable esfuerzo a favor de los pobres fue premiada el 5 marzo 2019 por el presidente de la Repùblica Italiana, Sergio Mattarella, como Commendatore al Merito della Repùblica Italiana. Desde que se fue a Africa nunca regresò al Cenacolo, asi que para ella es un “regreso a casa” y para todos nosotros la oportunidad de decirle “gracias” por lo que nos donò en los primeros pasos de vida del Cenacolo.
    Darà su testimonio en la Santa  Misa del sàbado a la tarde a las 17.30. La colecta de ese dia serà a favor de las iniciativas de sor Elvira Tutolo para las personas necesitadas de Africa. 
  • foto gp 3Gianpietro Ghidini
    Gianpietro es el padre de Emanuel, un jovencito de 16 anos, con todas las dudas y debilidades de la edad, que la noche del 24 de noviembre de 2013, durante una salida con amigos, prueba un àcido pensando que no le sucederà nada, porque “todos lo hacen”. Entonces Emanuel, empujado por la angustia profunda que siente y por la paranoia debido al efecto de eso que tomò, se arroja al rio Chiese, en Brescia y pierde la vida. Desde ese dia, Gianpietro siente una profunda desesperaciòn hasta que una noche suena que saca a su hijo del rio, y desde ese dia hace de todo para salvar a otros chicos. Crea la fundaciòn Ema.Pesciolinorosso y escribe el libro “Déjame volar” dedicado a los padres que tienen dificultad con los hijos. Realiza encuentros en las escuelas para sensibilizar sobre el tema de la droga y de la dependencia, del vinculo entre padres-hijos, sobre los verdaderos valores de la vida, sobre la importancia de las relaciones.
    Doctor en economia y comercio, recibiò los siguientes reconocimientos:
    -Premio del Parlamento Legalità Internazionale en Montecitorio
    -Premio Campione per i Giovani,  otorgado por los City Angels, en Milàn
    - Premio por la Solidaridad 2018 por Magna Grecia Awards, en Bari
    -Vincitore Premio Letterario Napoli Time con el libro Déjame volar
    -TED x Verona: elegido como relator en 2017
    -Premio Legalità patrocinado por MIUR y MIBACT 2019
    Dara su conmovedor testimonio durante la Fiesta de la Vida el sàbado por la tarde a las 15.30
    Para  mayor informaciòon: http:/www.pesciolinorosso.org/ 
  • Monsinor Louis Courrivau1S.E.R  MONS. LOUIS CORRIVEAU
    S.E.R  Mons. Louis Corriveau naciò en Sainte-Marie-de-Beauce, arquidiòcesis de Quebec, el 23 de marzo de 1964. Al finalizar la escuela secundaria, en 1983, entrò en el Seminario Mayor de Quebec para formarse como sacerdote.  El 15 de agosto de 1989 fue ordenado diàcono y el 16 de junio 1990 fue ordenado sacerdote. En el curso de su ministerio pastoral fue Vicario parroquial, animador para las Vocaciones y miembro de la comunidad de los sacerdotes formadores del Seminario Mayor, fue Director Espiritual del Seminario hasta 2011. Desde 2009 fue también Consejero Espiritual de los Grupos Nortre -Dame de Canadà.
    El 25 de octubre 2016 fue nombrado Obispo titular de Arena y Auxiliar de Quebec y el 8 de diciembre siguiente fue ordenado Obispo.
    El 23 de mayo pasado, el Papa Francisco lo nombrò Obispo de Joliette (Canadà).
    Estarà presente en la Fiesta ya que desde hace un tiempo naciò en Quebec un Grupo de Oraciòn ligado a nuestra Comunidad que espera una presencia nuestra en su tierra.
    Escucharemos su homilia en la Celebraciòn Eucaristica del viernes por la tarde. 
  •  ReAle4ReAle
    Banda de rock de música cristiana italiana, los Reales son hoy una de las pocas realidades musicales en Italia capaces de combinar una excelente producción musical,  música en vivo y una fe abrumadoras, y proponen explícitos textos cristianos con sonidos de rock. Alessandro Gallo y Francesca Cadorin se reúnen en la Comunidad de Cenacolo de Madre Elvira. Después de años de adicción a las drogas, se encuentran en un camino de resurrección. Ambos tienen detrás recorridos musicales que redescubren de una manera nueva en el Cenacolo frente a la única "terapia" que libera el corazón: ¡el Amor de DIOS! Ellos deciden testificar su fe a través de la música creando nuevas canciones, impulsadas por el entusiasmo que la fe genera en los corazones. Después del matrimonio y el nacimiento de sus hijos, deciden tomar una decisión radical para dedicarse totalmente a la música cristiana. A ellos se unen sus músicos profesionales, viejos y nuevos amigos, y así se completa la formación del Reale. Es hora de impactantes shows en vivo, donde el rock habla sobre la belleza y la aventura de creer en Dios, donde la música y el testimonio se combinan, lo que lleva a momentos de intensa oración y donde Jesús se convierte en la verdadera "estrella". Esta fórmula es tan exitosa que los han llamado espontaneamente de muchos lugares y asi comenzaron las giras: las parroquias llaman al Reale para conciertos o testimonios. De la canción "Luce", nacida en la pequeña capilla del Cenáculo en Saluzzo en 2000, surgieron muchas otras que han recibido reconocimiento y éxito. Dicen de sí mismos: "En el silencio de la Providencia, desde las drogas a la música cristiana, cantar el nombre de Cristo en escenarios o en  pequeños oratorios, nos volvimos verdaderamente libres, obstinadamente confiados, concretamente revolucionarios, económicamente más pobres, pero orgullosos hijos de un Rey ". También tienen algunos álbumes: un doble CD "Como ningún otro", que incluye todas las canciones escritas hasta 2010, "Kairòs" (2014), "Serpientes y Palomas" (2016) y Travolgimi (2018).
    Estarán con nosotros para testimoniar y cantar su vida resucitada el viernes por la tarde a las 3:30 pm.
    Para más información www.realemusica.it

 Página en actualización...